Son muchos los restaurantes que nos podemos encontrar en Rio, pero no en todos comemos como de verdad nos gustaría. En general la comida de Brasil me encanta, son otros sabores, otras carnes…

Vista aerea Rio de Janeiro

En los tiempos en los que estamos en España ya puedes encontrar la mayoría de los productos en comercios. Pero eso si, no sabe igual comértelo en España que comértelo en Brasil con tu gente.

Par la gente que no haya tenido el placer de disfrutar de la «maravilhosa» comida de este «maravilhoso» país os dejamos unas recomendaciones para comer en Rio de Janeiro.

 CAESAR PARK IPANEMA 06

Restaurante Aprazivel – Barrio de Santa Teresa

http://www.aprazivel.com.br/

Un bastión de la gastronomía en Santa Teresa, uno de los barrios más bucólico de Rio de Janeiro, donde la ciudad gana un ritmo más suave.

Cocina brasileña casera genuina y artesanal, en un ambiente de casa de campo.

 

Marius

Avda Atlantica, 270 Copacabana Rio de Janeiro

http://www.marius.com.br/

Carnes:

Cortes especiales, provienen de una antigua raza japonesa llamada Wagyu, y los programas de buey ecológicos y orgánicos

Pescados y Mariscos:

Servicio único e innovador. El sabor de los pescados y mariscos. El secreto de una dieta equilibrada, ligera, fácil de digerir y de gusto refinado, con una forma placentera y agradable de contemplar el cuerpo y una vida sana

 

Churrasquerias El Porcâo.

http://www.porcao.com.br/

Uno de los estilos favoritos de probar la carne en Brasil es la rotación – una experiencia gastronómica única y deliciosa. El sistema ofrece delicias, porque en un valor fijo, una variedad de diferentes cortes de carne – carne de res, cerdo, cordero, pollo y pescado, que puede ser servido directamente desde el pincho, cocinada a la parrilla o en la placa.

El buffet, rico en colores, aromas y sabores, características de los aperitivos, carnes, quesos, ensaladas, platos de diferentes lados, y recetas elaboradas a base de mariscos, carnes y aves. Además, cada casa cuenta con un chef de sushi calificado para preparar platos de la cocina japonesa y mejorar aún más su experiencia gastronómica.

Porcâo Rio´s – Bahia de Botafogo.

Porcâo Ipanema – Situado en la Praia de Ipanema muy cerca de Copacabana.

 

Quick Galetos

quickgaletos.com

Rua Duvivier. 28 A Copacabana – Rio de Janeiro – RJ

Muy típico de Rio de Janeiro, los galetos son pollos pequeños (por decir algo como si fuesen pollos de corral en España), pero de verdad que no hay que dejar de probarlos, yo pido una ensalada de tomate con palmitos y un galeto con una “cerveja bem gelada” y vamos de lujo.

 

Restaurante Olympe / Claude Troisgros

http://www.claudetroisgros.com.br/

rua Custodio Serraâo, 62 Lagoa de Rio de Janeiro

El Olimpia, dirigido por las hábiles manos del chef Claude Troisgros, es sin duda uno de los mejores restaurantes de Río de Janeiro. Française sofisticados cuizine capitaneado por el chef y restaurador Claude consigue mayor puntuación de los gourmets más exigentes.